Apple apuesta por la energía solar

Hace mucho tiempo lo chicos de Green Peace comentaron que Apple era una de las empresas que más contaminaba al planeta, al parecer la compañía de la manzana quiere cambiar esta imagen y ha decidido construir dos instalaciones de celdas solares en Carolina del Norte, cerca de su principal centro de datos.

Apple espera que una vez terminado su proyecto, se generen 84 millones de kilowatts por hora de energía al año. Las instalaciones utilizarán celdas solares de alta eficiencia y sistemas avanzados para seguir la trayectoria del sol. El terreno que ocuparán será de 100 hectáreas, así lo afirmó el presidente financiero de Apple, Peter Oppenheimer.

“El plan que estamos presentando hoy incluye dos granjas solares y juntas serán el doble de grandes de lo que habíamos anunciado anteriormente, gracias a la compra de tierra muy cerca de los centros de datos en Maiden, lo que nos ayudará a cumplir con esta meta”

El objetivo principal de la empresa es que sus tres instalaciones ocupen electricidad libre de carbón a finales del 2012 y ser una de las empresas más ecológicas en todo el mundo, aunque por el momento no se ha concluido todo el proyecto.

La siguiente instalación será en Prineville, Oregon. Esto aún está en etapas de planificación, pero ya hemos identificados muchas fuentes de energía renovable cerca y esperamos que para operar nuestro centro en Prineville la red será 100% renovable y generada por fuentes locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba