Apple construirá otra planta de energía solar

1_solar apple.jpg

Nos encanta enterarnos que las grandes empresas de tecnologia, que se encuentran entre las compañias que mas requerimientos de energia electrica tienen y por ende muchas de ellas entre las mas contaminantes del mundo estan dando pasos hacia la dirección correcta: generación de electricidad por medio de las renovables.

Apple es una de las multinacionales que mas esfuerzos están haciendo por ayudar al planeta. El uso de energías renovables es uno de los puntos mas importantes de su política medioambiental, y ser capaz de autoabastecer a sus fabricas directamente con energías limpias es algo que esta consiguiendo.

Esta nueva planta sería la tercera de este tipo que Apple construye y se unirá a la de Conover, a escasos kilómetros, y a la de Maiden, asociada directamente con el centro de procesado de datos.

Los números de la operación

Con esta nueva planta, Apple añadirá 405.000 metros cuadrados más a su extensión de placas solares, sumando una potencia adicional de 17,5 megavatios. Para los de Cupertino esto tan solo supondrá una inversión de 55 millones de dólares. Para la construcción, se crearán 75 nuevos puestos de trabajo, los cuales serán para trabajadores locales según han acordado Apple y el ayuntamiento. Por otra parte, una vez que esté finalizada, Apple cederá al ayuntamiento terrenos adyacentes a modo de zonas verdes y recreativas por valor de 96.000 dólares, a cambio de 6070.2 metros cuadrados de terreno, por valor de 36.000 dólares.

Fuente: Apple Insider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba