Apple pretende utilizar unicamente energía renovable en sus centros de datos

apple1

Apple utilizará energía ecológica en su principal centro de datos en Estados Unidos antes de fin de año, adoptando medidas para abordar preocupaciones medioambientales ante la rápida expansión de sus granjas de servidores que consumen mucha electricidad.

El fabricante del iPhone y el iPad dijo que comprará equipamiento a SunPower Corp y contratará a Bloom Energy para que construya dos instalaciones de celdas solares dentro y en los alrededores de Maiden, Carolina del Norte, cerca de su principal centro de datos.

Una vez que esté funcionando, la granja solar proveerá unos 84 millones de kilowatts por hora de energía al año. Las instalaciones utilizarán celdas solares de alta eficiencia y sistemas avanzados de seguimiento del sol.

Las dos granjas de energía solar cubrirán unas 100 hectáreas, entre las más grandes de la industria.

Las preocupaciones sobre el siempre creciente consumo de energía de los centros de datos computacionales han aumentado en los últimos años, debido a que gigantes tecnológicos construyen enormes instalaciones para albergar a sus servidores y hacer frente a una explosión en el tráfico de internet, uso de multimedia y servicios de alojamiento de datos para empresas, a través de la computación en nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba