Autolib: renta de coches electricos

autolib2

Después del rotundo éxito del programa de renta de bicicletas en París, se ha puesto en marcha un servicio urbano para poder rentar automóviles eléctricos, en busca de desplazarse por la ciudad de forma rápida y eficiente.

El Autolib es el nombre del servicio, cuyo objetivo es crear formas eficientes de transporte sin tener que contribuir al daño climático. Se espera que esta nueva forma haga que los usuarios de coches particulares prefieran usar el vehículo ecológico y así retirar de circulación a más de 22, 500 vehículos a largo plazo.

Actualmente el Autolib está a prueba, con solo una primera remesa de 66 vehículos eléctricos repartidos en 33 estaciones de la capital francesa. Será hasta diciembre que se lance de forma definitiva y contará con más de 75 estaciones y 250 coches; esperando que est año haya más de un millar de estaciones a través de París y la región de Ile-de-France.

Para poder hacer uso de estos carritos, se debe pagar una suscripción anual cuyo costo es de 144 euros y habrá diferentes formas de abonos. La primera media hora de utilización cuesta entre cinco y siete euros, según el abono elegido, la segunda entre cuatro y seis, y el resto entre seis y ocho.

El coche es de diseño italiano, es de color gris metalizado y con depuradas líneas aerodinámicas, tiene 3.65 metros de largo, y alcanza hasta los 130 kilómetros por hora. En este programa, se han invertido alrededor de 200 millones de euros y se espera que en siete años el proyecto se haya terminado terminado.

Sin duda alguna, este programa deriva del éxito de la renta de bicicletas, ¿tendremos algún día el Autolib en América?.

Autolib

autolib1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba