Así es el Lexus RZ 450e!: un coche eléctrico «urbano» 

El nuevo Lexus RZ 450e es el primer coche eléctrico de la marca japonesa desarrollado como eléctrico desde el principio. Servirá de punta de lanza para la nueva gama de vehículos eléctricos premium y de orientación dinámica de la firma.

Este nuevo modelo no es el primero coche eléctrico de Lexus. A finales de 2019, el Lexus UX 300e se convirtió en el primero eléctrico de la marca, pero era la versión eléctrica de un modelo híbrido. El RZ 450e es un modelo desarrollado desde cero como coche eléctrico.

Con el Lexus RZ 450e, la marca cambia de táctica. Este modelo no tendrá una versión híbrida, y menos aún una gasolina. Se trata de un SUV coupé de 4,80 m basado en la plataforma e-TNGA diseñada para poder albergar exclusivamente modelos eléctricos.

Sin embargo, el RZ 450e no es un enésimo clon del bZ4-X. Es un modelo con un diseño propio, es 10 cm más grande y ofrece, según la marca, una experiencia más premium.

En concreto, el motor delantero desarrolla 150 kW (204 CV) y el trasero, 80 kW (109 CV). Con sus dos motores, el RZ 450e cuenta con tracción integral Direct4 (presentada con el Lexus LF-Z Electrified) y una gestión de par ultra fina entre los ejes en pro de garantizar una conducción más dinámica, aseguran desde Lexus.

El sistema Direct4 permite un reparto vectorial del par entre los ejes que, según la marca “apoya una conducción predictiva y fiel a las intenciones del conductor”. El RZ 450e acelera de 0 a 100 km/h en  5,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 160 km/h.

Ir arriba