Cenizas del cielo una película sobre la incapacidad del hombre de vencer al progreso

Cenizas del Cielo, película medioambiental española apoyada por Greenpeace y Ecologistas en Acción. El film del director español José Antonio Quirós que, narra la historia de Valle Negrón, un lugar donde la mayoría de sus habitantes viven casi pegados a una central térmica. Allí llega por azar Pol Ferguson, un escocés que escribe guías turísticas, interesado en las excelencias de una región del norte de España sobre la que tiene referencias mediáticas (una princesa y un piloto de Fórmula 1). La roulotte que conduce Ferguson le deja encallado en el valle, ocupado por la espectacular central termica, cuando pretendía recorrer la costa y visitar los diversos monumentos históricos.

Tras verse obligado a permanecer allí, Pol Ferguson descubre a Federico, (Celso Bugallo), un lugareño de unos sesenta años, que lleva tiempo luchando contra la contaminación de la Térmica, y que cree firmemente que el Compromiso de Kyoto la va a condenar al cierre. Será Federico el que hará descubrir al inglés la singular vida en ese microcosmos amenazado. Allí vive Cristina (Clara Segura), una mujer con dos hijos que vive pegada a la Térmica, una pareja que cree no poder tener hijos por culpa de la térmica (Fran Sariego y Beatriz Rico), un minero prejubilado obsesionado con el golf (Adriano Prieto), un pescador que pesca de todo excepto peces…

Ferguson, que acostumbra a no estar más de dos días en un mismo lugar, se va dejando atrapar por la situación hasta tal punto que irá inventándose la guía turística para seguir allí. Participará en el desafío entre la Térmica, Federico y el resto de los vecinos. Será testigo de las contradicciones que se viven… La Térmica, o la cierran o la amplían. ¿Quién saldrá victorioso?.

Cine y Medio Ambiente para Educación en Valores AmbientalesCenizas del cielo: primer eco-film español

1 comentario en “Cenizas del cielo una película sobre la incapacidad del hombre de vencer al progreso”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba