Chevrolet EN-V un vehículo eléctrico concepto de la movilidad en el futuro

chevrolet env

GM estima que dentro de 20 años, las áreas urbanas de cada país concentrarán a más del 60 por ciento de la población. Si el tránsito ya es un caos en varias urbes, con esos datos se infiere que será imposible usar automóviles como los conocemos hoy. El EN-V concept acrónimo de Electric Net-Vehicle, construido en conjunto con Shanghai Automotive Industry Corp. Group, es un vehículo electrico de dos plazas y ecológico que pretende ayudar a mejorar la movilidad en el futuro.

El EN-V, cuyo nombre significa Vehículo Eléctrico Conectado, según sus siglas en inglés, es un concepto de movilidad urbano eléctrico con capacidad para dos personas que sostiene el principio básico de movimiento (libertad) brindando al mismo tiempo una solución a los problemas ambientales y de congestionamientos en las megaciudades en crecimiento a nivel mundial.

EN-V es un vehículo que no produce emisiones y que se alimenta de baterías de ion litio. La recarga en un toma convencional de pared con energía estándar doméstica le permite a EN-V recorrer al menos 40 kilómetros con una sola carga, que es suficiente para la mayoría de los viajes urbanos.

EN-V se puede manejar manualmente o de manera autónoma gracias a la combinación de un GPS y los sistemas de comunicación de vehículo a vehículo y las tecnologías con detección de distancia. En la modalidad autónoma, EN-V brinda movilidad a las personas que no podrían operar un vehículo de no ser por esta función. Debido a que usa comunicación inalámbrica, permite a los conductores y acompañantes comunicarse en modo manos libres con sus amigos o colegas en el trayecto.

La capacidad de comunicarse con otros vehículos y con la infraestructura podría ayudar a reducir de manera significativa la cantidad de choques vehiculares y facilitar la búsqueda de lugares de estacionamiento. Además, reduciría el tránsito ya que seleccionaría automáticamente la ruta más rápida según la información del tráfico en tiempo real.

Esta plataforma tecnológica de propulsión eléctrica, sensores, comunicaciones inalámbricas y navegación con GPS probablemente migre del concepto EN-V a otros automóviles y puede trazar el camino para lograr vehículos más seguros y ecológicos en el futuro.

chev GM-EN-V-1

chev-EN-V-Concept-GPS-View

Chevrolet-EN-V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba