Chile se compromete a reducir en un 30% sus emisiones de gases de efecto invernadero en 15 años

bachelet

Buenas Noticias!. Son muy pocos los paises del continente capaces de tomar una medida similar y aunque no es suficiente siempre es bueno ver los primeros pasos en liderazgo político hacia un mundo menos dependiente del carbón.

En la Asamblea General de la las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York, la Presidenta Michele Bachellet fue clara y precisa en anunciar el compromiso de Chile para que la temperatura del planeta no supere los 2°C y poder así mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, como parte del Acuerdo Climático que se busca alcanzar en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21/CMP11), más conocida como París 2015, que se realizará en diciembre.

“Mi país se compromete a reducir de aquí al 2030 sus emisiones de CO2 en un 30% en relación al piso del año 2007, y en hasta un 45% si contamos con apoyo internacional. Además, nos comprometemos a recuperar 100 mil hectáreas de bosques y a reforestar 100 mil adicionales”, puntualizó la presidenta.

Según explica el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien acompañó a la Presidenta Bachelet al anunciar la contribución nacional, éste es un año clave en las negociaciones sobre el cambio climático, el más grave riesgo que vive hoy la Tierra. “Frenar el calentamiento del planeta es una necesidad urgente, tarea en que esta generación tiene quizás la última posibilidad de enmendar el rumbo de producción y consumo que hoy nos tienen en este escenario, y avanzar hacia una economía sustentable”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba