Confirmado!. La reducción del CO2 es el único camino para revertir el cambio climático

co2-diarioecologia

De las varias propuestas para disminuir el calentamiento global la más  viable es la reducción de emisiones de CO2, existen otros posibles métodos que se han analizados como lo son el secuestro del carbono por medio biológico en tierra y en  el océano, el incremento artificial de capas  nubosas del planeta que aumenta la cantidad de radiación reflejada al espacio.

La conclusión a la que se ha llegado es que la de mayor grado de aceptación por la comunidad científica es la reducción de emisiones a la atmosfera. Las otras estrategias que probablemente pudieran beneficiar producen mucha incertidumbre y problemas, han acotado los investigadores.

La opción ideal, señala Daniela Cusak de la Universidad de California en los Ángeles , “Reducir las emisiones que producen los gases a la atmosfera”

Para la evaluación de todas  las posibles estrategias, se han aplicado criterios económicos, técnicos, ecológicos, institucionales, de orientación ética y aceptación social se explica en la revista, Frontiers in Ecology and the Environment.

Ni uno de estos métodos que requieren de tecnologías para la reducción de CO2, tienen el impacto que se puede lograr el incremento de la eficiencia energética y los combustibles bajos en carbono, apuntan los analistas.

De las otras alternativas la que se basa en la captura de carbono en los suelos, con las plantas, entre las opciones de ingeniería del clima, es la más prometedora. Si se evita la destrucción de áreas verdes al mismo tiempo que se incrementan las plantaciones se pudiera reducir considerablemente el C02.

Fuente: ElPais

1 comentario en “Confirmado!. La reducción del CO2 es el único camino para revertir el cambio climático”

  1. Pingback: El tatuaje que transforma tu sudor en electricidad | A.P.E.N.B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba