Conoce el primer bus electrico comercial construido en Colombia con materiales reciclados

Bus-el-ctrico-del-M-O-diarioecologia

El sistema de transporte masivo Mío, de Cali, presentó el primer bus eléctrico 100 por ciento colombiano, proyecto con el cual se busca aportar a la movilidad con soluciones ambientales. Esta es una alianza público-privada.

Se trata de un vehículo con capacidad para 50 pasajeros, que funciona con un sistema de 92 baterías de 115 kilovatios y 4 motores controlados por un computador central integrados a una transmisión desarrollada especialmente para este modelo.

Este prototipo tiene una autonomía máxima de 80 kilómetros.

Mío, está hecho con materiales 100 por ciento reciclables como acero, aluminio y cobre.

Al ser eléctrico no genera emisiones de carbono ni de partículas contaminantes. Tampoco produce ruido, ni genera residuos y contribuye con la disminución de la huella de carbono .

Este bus es una puesta del Estado para llevar desarrollo a la region. La idea es probar su eficiencia para montar una planta en Cali y asi generar muchos mas empleos directos en el sector de mano de obra. Esto tendra un impacto muy importante en la economia local.

En terminos economicos, es mucho mas rentable operar un bus electrico. Es mucho mas eficiente y economico que los convencionales de motores diesel en una relacion de 8 a 1 de lo que gasta en combustible un bus normal. No hay desgaste de aceite ni otros fluidos, no tiene movimiento de piezas mecanicas y, lo más importante, no genera emisiones contaminantes al medio ambiente,

1 comentario en “Conoce el primer bus electrico comercial construido en Colombia con materiales reciclados”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba