Conoce la app de Google contra el desperdicio de comida

1_google_food_rescue_2.jpg

Sabias que en el mundo se desperdicia mas de la mitad de alimentos producidos. Es un grave problema en un mundo con tantas necesidades y en donde se hace prioritaro para evitar el aumento del calentamiento global y el cambio climatico un cambio en nuestro hábitos de consumo.

Las búsquedas para “sobras” se han incrementado un 30% en comparación con el año pasado, Google se ha unido a Sainsbury, una cadena de supermercados en Reino Unido para crear una herramienta móvil y aplicación web que proporciona a los usuarios ideas para los restos de comida que hay en su refrigerador.

Sainsbury Food Rescue, es un sitio interactivo que hace uso del reconocimiento de voz de Google y ofrece a los usuarios recetas de segunda vida para sus alimentos. Quienes necesiten de esta herramienta, podrán dictar hasta nueve ingredientes a su computadora o smartphone a cambio de más de 1,200 alternativas de aperitivos sencillos, cenas y postres.

La creación de Sainsbury Food Rescue, tiene como objetivo inspirar a las personas a convertir los alimentos que ya tienen en algo delicioso al tiempo que obtienen un importante ahorro económico.

Además del rescate de comida, esta herramienta permitirá a los usuarios conocer la cantidad de alimento y dinero que ahorran, los resultados se incorporarán a una tabla de calificación que también ayudará a hacer un seguimiento conjunto a nivel nacional.

La aplicación también servirá para generar conciencia entre los consumidores sobre el aprovechamiento de los recursos y el ahorro económico.

1 comentario en “Conoce la app de Google contra el desperdicio de comida”

  1. Pingback: Conoce la app de Google contra el desperdicio d...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba