Sabias que la mitad de la producción mundial de alimentos termina en la basura

De acuerdo con un estudio elaborado por científicos del Reino Unido, la mitad de los alimentos del mundo que equivalen unas 2 millones de toneladas aproximadamente se va a la basura.

Según un informe del Instituto de Ingenieros Mecánicos, el mal almacenamiento, fechas muy estrictas sobre la caducidad en el empaquetado y consumidores muy exigentes son las causas de este desperdicio.

Además, en el caso del Reino Unido, un 30 por ciento de los vegetales no se cosechan porque el aspecto que tienen haría más difícil su venta en los mercados, según el documento.

El director de energía y medioambiente del instituto, Tim Fox, dijo que “la cantidad de comida desperdiciada en todo el mundo es asombrosa. Esta es comida que podría ser utilizada para alimentar a una creciente población mundial, así como a los que hoy pasan hambre”.

Al mismo tiempo, el informe señala que una gran cantidad de agua, aproximadamente 500 mil millones de metros cúbicos, es utilizada para cultivos que nunca llegan a consumirse.

1 comentario en “Sabias que la mitad de la producción mundial de alimentos termina en la basura”

  1. Pingback: 3 tecnicas para conservar un limón cortado | Noticias de ecologia y medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba