De aceite de cocina a biodiesel

A través del llamado “Plan BIO”, se llevan ya recuperados en Argentina 53 mil litros de aceite de cocina usado para ser transformado en Biodiesel.
El Plan ya funciona en 20 municipios del pais y participan como donantes 110 restaurantes, eliminando de esta manera un residuo contaminante como el aceite de cocina usado, para transformarlo en un biocombustible más amigable con el ambiente.

El aceite de cocina usado se transforma en un peligro para el ambiente, pero también puede poner en riesgo la salud de las personas que por obra de algunas prácticas malintencionadas, refinan el aceite usado en los restaurantes y lo vuelven a vender para reinsertarlo en el mercado. Esto conlleva un serio riesgo para la salud, ya que ese aceite usado, tiene componentes cancerígenos.

El Plan Bio funciona a través de la donación de vecinos, restaurantes e industrias que entregan aceite comestible usado en diferentes instituciones sociales que funcionan como Centros de Acopio Primario (CAP). Luego las empresas productoras de biodiesel habilitadas por la secretaría de Energía de la Nación y radicadas en la provincia de Buenos Aires compran ese aceite y lo transforman en biocombustible, y por cada litro de aceite transformado se paga una suma de dinero que es destinada a las instituciones sociales beneficiadas por el Plan.

Plan BIO”: 53 mil litros de aceite se convierten en biodiesel


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?