Así es Tito, el primer auto eléctrico fabricado 100% en Argentina

El desarrollo de Tito comenzó en 2020 y su producción tuvo inicio en el segundo semestre de 2021, con algunos vehículos demo que fueron destinados a la red de concesionarios. En enero de este año se puso en marcha la producción en serie.

Si se me permite el juego de palabras, hay que decir que Tito es un autito ya que cuenta con 3 puertas, mide 1,83 de largo, 1,50 de ancho y 1,56 de alto. Tiene espacio para cuatro personas y carrocería de chapa. Su motor eléctrico entrega 4,5 kilovatios de potencia y recibe energía a través de una batería de litio ferro fosfato que está ubicada debajo del piso, con una capacidad de 8 kilovatios.

Según los fabricantes, con su batería se podrían recorrer cerca de 100 km hasta la próxima carga. Su velocidad total y máxima es de 65 kilómetros por hora. Tiene las prestaciones de los autos convencionales y cuenta con terminaciones rústicas, con un volante multifunción para audio y teléfono.

Con precio de 15 mil dólares, ya lleva 500 unidades vendidas en un segmento en el que compite con otros productos de fabricación nacional, como Volt y Sero Electric. En el otro extremo se encuentran los vehículos de grandes automotrices como Nissan Leaf, Audi E-TronPorsche Taycan y Renault Kangoo.

Ir arriba