Dicen no a los combustibles fósiles y anuncian la construcción de autopistas eléctricas

Siemens_Highway

La autopista eléctrica es dos veces más eficiente que los motores de combustión interna. Esto significa que no solo se reduce a la mitad el gasto de energía, sino que también reduce la contaminación en el aire local.

El país que pretende que el sector de transporte no dependa de los combustibles fósiles para 2030, Suecia, anunció la construcción de su primera autopista eléctrica.

Esta noticia llega de la mano del grupo industrial y tecnológico alemán Siemens, encargado de la construcción de este proyecto de demostración en Europa, en conjunto con el fabricante de camiones sueco Scania.

Siemens explicó que “se instalará un sistema de catenaria para camiones híbridos en Suecia”, que electrificará un tramo de dos kilómetros de la autopista E16, al norte de Estocolmo.

“El híbrido eléctrico es el primer paso hacia los vehículos eléctricos, que desempeñarán un papel cada vez más importante en el desarrollo del transporte de mercancías sostenible”, según Edel.

Durante la fase de demostración se emplearán dos vehículos: camiones híbridos eléctricos fabricados por Scania y adaptados para operar bajo este sistema de catenaria.

En California, Siemens trabaja con el fabricante de vehículos Volvo en un proyecto de demostración similar de autopista eléctrica situado en las cercanías de los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Fuente: GAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba