Dióxido de carbono alcanzó nuevos niveles máximos en 2007

Se calcula que el total de gases de efecto invernadero en la atmósfera aumentó un 1,06 por ciento el año pasado con respecto a 2006, un aumento del 24,2 por ciento respecto a 1990.

Así lo concluyó el último informe distribuido por la Organización Mundial de la Meteorología (OMM).

Los datos científicos muestran que el dióxido de carbono alcanzó 383,1 partes por millón, un incremento del 0,5 por ciento respecto a 2006.

Las concentraciones de nitrógeno de carbono también lograron niveles récord en 2007, y fueron un 0,25 mayores que el año anterior.

El metano creció un 0,34 por ciento, alcanzando la cifra máxima calculada nunca hasta la fecha.

El crecimiento del metano entre 2006 y 2007 fue el mayor aumento anual desde 1998, y aunque los científicos de la OMM no quieren hacer aún una evaluación sobre este tema, alertan sobre su posible nocividad.

La organización internacional cuenta con una red de observatorios repartidos en 65 países del mundo que le permiten evaluar las emisiones.

Los gases de efecto invernadero son provocados principalmente por la quema de combustibles fósiles, así como por la destrucción de masa boscosa, y son la causa principal del calentamiento global.

Agencias


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?