E-Ship 1: buque propulsado por energía eólica

EShip1_1

El E-Ship 1 utiliza el llamado Efecto Magnus para propulsarse. Los cuatro rotores cilíndricos combinados con motores eléctricos que giran asociados al efecto del viento y generan una fuerza que impulsa al navío.

El E-Ship 1 tiene 134 metros de eslora y desplaza 12.800 toneladas. Es el único barco del mundo con un sistema de propulsión híbrido: energía eólica recogida por cuatro potentes torres de 25 metros de alto por 4 de diámetro, y propulsión diesel eléctrica.

esh

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

2 comentarios en “E-Ship 1: buque propulsado por energía eólica”

  1. Pingback: un lector del blog envía información sobre un barco propulsado (principalmente) por energía eólica | tratar de comprender, tratar de ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba