Ecco: Asi podria ser el vehiculo electrico familiar del futuro

ecco1-diarioecologia

Por: Iván Turmo. Este llamativo coche de cero emisiones con motor eléctrico funciona con baterías y dispone de paneles solares para gozar de mayor autonomía.

Inspirado en la clásica furgoneta VW Camper, Ecco ha sido diseñado para dar cabida en su interior a una cocina, una sala de estar, un aseo y una cama que refleja la nueva forma de viajar con una visión ecológica y libe sin renunciar al lujo y a la comodidad.

Ecco es un vehículo sostenible que ofrece lujo y espacio para tratar de conectar con la nueva mentalidad que busca tener plena libertad y, al mismo tiempo, ser cuidadoso con el medio ambiente y conseguir una mejor interactuación con el entorno.

Cuando Ecco está estacionado, se puede desplegar su techo de membrana -a modo de acordeón- equipada con células fotovoltaicas para captar energía solar adicional que sirve como fuente alternativa y que, entre otras cosas, calienta el agua del aseo o la ducha de su interior. Tiene dos motores eléctricos con baterías de litio ión.

Sus creadores aseguran que produce cero emisiones de CO2 y como se trata de un vehículo eléctrico se puede recargar rápidamente en cualquier punto o estación de 240 voltios.

ecco2-diarioecologia

Via: Swissinfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba