Eco Ferragamo, alta costura ecológica

Por: Natalia Gutierrez

La marca italiana se une al movimiento verde con una línea que conjuga la elegancia característica de Salvatore Ferragamo con la conciencia ecológica que va cobrando cada vez más fuerza alrededor del mundo.

Desde el año 2007, la casa de modas florentina ha investigado acerca de nuevas técnicas que ayuden a la conservación del ambiente. De esta forma, surge la colección Eco Ferragamo Temporada de este año, que destaca por utilizar un método innovador de teñido en el que no se usan metales ni contaminantes. Esta técnica resalta las cualidades del cuero, obteniendo pieles biodegradables y resistentes al agua. Además, claro, de una suavidad y belleza inconfundibles.

Los tintes empleados son tomados de la corteza de algunos árboles y la totalidad del proceso está certificada por el Instituto Alemán SG-Mark, el cual se encarga de dar constancia de que ninguna sustancia dañina para el medio fue destinada en la fabricación del producto.

Asimismo, el forro de los bolsos está hilado a mano con cáñamo, material sustentable que no requiere de pesticidas y que genera grandes cantidades de oxígeno, combatiendo la erosión del suelo.

La colección mantiene la legendaria exquisitez de los accesorios Ferragamo: líneas glamourosas, acabados ultrafemeninos y detalles únicos.

Se trata de una serie de cinco bolsos de día que te acompañarán en la rutina diaria y que se convertirán en tus inseparables amigos por su practicidad y diseño. También hay un pequeño tote y un maxi-hobo.

Los complementos llevan el distintivo gancino, exclusivo de la firma y elaborado en cuero, un patrón tejido a mano en el centro y un cierre con ornamentación fabricada especialmente para ellos.

Los tonos van del negro y café hasta suaves rosa-rojo y amarillo limón para combinar y contrastar con cualquier atuendo.

Hoy, más que nunca, es momento de estar a la moda y lucir espectacular, mientras expresas y difundes tu preocupación por mantener los recursos naturales del planeta.

Eco-Ferragamo bags from Salvatore Ferragamo to sport an eco-friendly style

1 comentario en “Eco Ferragamo, alta costura ecológica”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba