Mooncup: opción ecologica al tampón para mujeres

La aparición de las toallitas y los tampones descartables, por la evolución que presentaron en la vida cotidiana de la mujer, provocaron una revolución femenina. En la actualidad hay un nuevo producto que cambiará la vida de aquellas que lo utilicen y que marcará un antes y un después en el tratamiento de la menstruación.

La Mooncup viene a desterrar al clásico tampón porque es un producto que cumple la misma función pero que tiene más ventajas que el amigo de algodón. La más importante es que es un producto ecológico y sustentable que dura hasta 10 años, con lo cual evita que durante todo ese período se generen desechos y, al mismo tiempo, se gaste dinero. En el continente todavía es todo un misterio y, poco a poco, más mujeres se van animando. Pero en Europa y Estados Unidos ya está instalada hace tiempo. Hace sólo un siglo se cuidaban de no mancharse con trapos de algodón reutilizables y, más tarde, con algodón. Por eso cuando llegaron las toallitas descartables y los tampones automáticamente se comenzaron a utilizar. Hoy a esta lista debemos agregar a la copa menstrual.

El producto se inventó hace muchos años atrás, al mismo tiempo que se creó el tampón, porque ambos productos tienen la misma esencia y la misma función. Allá por la década de 1930 los industriales se encontraron frente a una problemática: ¿Lanzaban al mercado mundial y de forma masiva algo que se tenía que comprar una vez al mes u otro que se compraba cada 10 años? La balanza de la ganancia se inclinó por la primera opción.

El mecanismo de funcionamiento es el siguiente: se dobla, se introduce la totalidad de la misma en la vagina y luego de varias horas (entre 4 y 8) se retira, se lava con agua y se vuelve a introducir.

Los beneficios de la Copa Ecológica Mooncup son muchísimos en comparación con cualquier otro método utilizado en la actualidad. Al estar hecha de silicona, la copita es maleable, hipoalergénica y resiste sin desgaste el paso del tiempo. La empresa productora, con sede en Inglaterra, fabrica todos sus productos con materiales reutilizables y ecológicos cumpliendo las normativas internacionales de la Food and Drug Administration (FDA).

La copa tiene una capacidad de almacenamiento 3 veces mayor a la del tampón y posee una escala que permite cuantificar la cantidad de sangre que se pierde cada vez. Pero los beneficios no terminan acá, ya que desde el costado estético, también tiene ventajas porque nadie puede enterarse que una mujer está menstruando ya que no hay ningún signo en el exterior. Finalmente, se puede utilizar para dormir, ir a nadar, correr y hacer todas las actividades con la total tranquilidad.

El producto es muy accesible, se trata de una inversión que se tiene que hacer una vez cada diez años y ayuda a no contaminar el medio ambiente.

4 comentarios en “Mooncup: opción ecologica al tampón para mujeres”

  1. Pingback: Mooncup: opción ecologica al tampón para mujeres | Ecologia y medio ambiente | Diario Ecologia | Educacion, ecologia y TIC | Scoop.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba