Ecotricity Greenbird: vehículo impulsado solo por el viento rompe record de velocidad

Piensas que un vehiculo impulsado únicamente por el viento no puede ser rápido?. Si es asi te equivocas, éstos pueden ser muy rápidos y así lo demuestra el Ecotricity Greenbird diseñado por el ingeniero Richard Jenkins el cual puede alcanzar la asombrosa velocidad de 202 kilometros por hora. Esta marca supera en 16 kilómetros por hora la anterior marca conseguida por el norteamericano Bob Schumacher en 1999 y convierte al Greenbird en el vehiculo impulsado por el viento más rápido del mundo.

Para alcanzar estas velocidades el coche (si se puede llamarsele así) está fabricado por completo en fibra de carbono y composites materiales sintéticos que suelen formar estructuras muy resistentes y livianas. El Greenbird es un velero de altas prestaciones, con la diferencia de que utiliza un ala vertical en lugar de velas, y ruedas en vez de quilla. El secreto, en realidad, está en la vela. En lugar de utilizar una convencional, similar a la de los veleros, el auto utiliza una vela rígida que genera un impulso similar al que permite elevarse a los aviones.


Wind Powered Vehicle Breaks World Speed Record

2 comentarios en “Ecotricity Greenbird: vehículo impulsado solo por el viento rompe record de velocidad”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Noticias de ecologia y medio ambiente | Ecotricity Greenbird: vehículo impulsado solo por el viento rompe record de velocidad | UrsulaSola's Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba