Ecuador invertirá 230 millones en parque ecologico

Proyecto del Ministerio parque de Samanes

Diariamente en los noticieros escucho como se invierten cientos de millones de dolares en esto o lo otro, pero debo admitir que son muy pocas las veces que escucho o leo acerca de inversiones millonarias en parques ecologicos. El enterarme que el gobierno del Ecuador tiene proyectado construir en Guayaquil el parque ecológico Los Samanes, con una extensión de 379 hectáreas y una inversión de USD 230 millones de verdad me parece una excelente noticia para Ecuador y un ejemplo para el mundo.

El diseño del parque, ubicado al norte de la urbe, incorpora una zona de balneario, área de transición, plazas, andadores, senderos, zonas de estacionamiento, puentes, rampas, plazoletas, pistas para trotar, ciclovías, y canchas deportivas.

Uno de los mayores problemas de esta ciudad costera, pese a su desarrollo urbanístico, es el déficit de áreas verdes. Guayaquil es la ciudad más grande y poblada del Ecuador, con 3,5 millones de habitantes.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportó con USD 50 millones y el Estado invirtió 48 millones en la compra de los terrenos que pertenecían al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA). El resto del financiamiento lo realizará el Estado a medida que se vaya ejecutando la obra, que se prevé concluya en el 2013.

El gobierno firmó un acuerdo con el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) para que los deportistas de alto rendimiento puedan utilizar las canchas reglamentarias que se construirán en el parque.

Además de la recreación y el deporte, el régimen quiere recuperar la memoria histórica no solo de Guayaquil, sino de las localidades rurales de la provincia del Guayas, rica en tradiciones.

Fuente: www.andes.info.ec

Proyecto del Ministerio parque de Samanes

Proyecto del Ministerio parque de Samanes

Proyecto del Ministerio parque de Samanes

Proyecto de Mortola parque de Samanes

Proyecto de Mortola parque de Samanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba