El Sol generaría 10% de la electricidad de Los Angeles

LOS ÁNGELES, California – El Departamento de Agua y Energía Eléctrica podría cubrir 10 por ciento de las necesidades energéticas de la ciudad bajo un plan develado el lunes por el alcalde Antonio Villaraigosa.

Paneles solares en techos

Nuestra iniciativa solar es la más grande de todas en cualquier parte del mundo. Cuando tome efecto, L.A. tendrá 1,280 megawatts adicionales de capacidad -más de la que existe hoy en todos los Estados Unidos, dijo Villaraigosa.

Se espera que ‘Solar LA’ le cueste a los angelinos $2 dólares al mes extra una vez que la iniciativa esté completa, pero los detalles del plan, entre ellos el costo estimado preciso, serán divulgados en los próximos 90 días.

El esquema del plan apunta hacia la generación de 380 megawatts de energía a partir de paneles solares que serán instalados en los techos de residentes y a través del programa SunShares, que le permitirá a los clientes adquirir acciones de una planta solar del DWP a cambio de créditos en sus recibos de energía.

Otros 500 megawatts de energía vendrán de proyectos de energía solar que alimentarán a dos estaciones de transmisión del DWP.

La tercera parte del plan tratará de generar 400 megawatts de energía a partir de sistemas solares instalados en los techos de edificios propiedad de la ciudad. Ese proyecto, que será asignado por competencia en 2014, aparecerá en la boleta electoral de marzo.

El proyecto costaría entre $1,500 y $3 mil millones de dólares, y los fondos provendrían de bonos del tesoro, capital privado y fondos federales y estatales.

Actualmente, menos del uno por ciento de la energía generada por el DWP proviene de fuentes solares. El carbón y el gas natural generan 76 por ciento de la energía producida por la agencia.

Potencialmente, cada 10 megawatts de energía solar podrían crear de 200 a 400 empleos, según la oficina del alcalde.

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba