España: Belén realizado con material de reciclaje

Llama la atención del belén macaelense la destacada dimensión de las edificaciones, realizadas a escala con las figuras, y que alcanzan una altura de 60 cm, algo que sin duda, es impactante para todo espectador pero sobre todos para los niños que quedan sobrecogidos por el realismo que les impregna.

Asimismo, cabe señalar que el noventa por ciento del material utilizado en los elementos lo que integran son de reciclaje.

Es el caso de las casas o palacios realizados “con cartón de espuma blanca, o más exactamente con las cajas del pescado que desde el mes de septiembre venía recopilando José Luis”, tal y como explicó en el momento de la inauguración a los asistentes.

De la misma manera, las montañas que abrigan Nazaret, Belén, Judea y Egipto, están realizadas con sacos de envasar el café, que igualmente ha recogido una fabrica local.
También la vegetación ornamental si bien es natural también ha sido recolectada en el momento en que se ha realizado la poda municipal.

En este sentido se podrían destacar igualmente muchos detalles decorativos que han sido reciclados de material de desecho, si se observa con detenimiento. Sirva de ejemplo unos pequeños maceteros que aparecen en las balaustradas de algunas casas y que tienen como recipiente unos dedales de costura.

1 comentario en “España: Belén realizado con material de reciclaje”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba