[FOTOS] Activistas se desnudan para protestar contra la brutalidad de la fiesta de San Fermín

activistas4

La clásica celebración comenzó el día domingo en San Fermín, España, y entre las actividades están las clásicas corridas de toros donde tanto estos animales, como algunas personas que participan todos los años terminan heridas y en algunos casos fallecidas.

Es por esto que justo un día antes de que comenzaran las actividades, 150 activistas de las ONG PETA y AnimaNaturalis se reunieron en el Ayuntamiento de Pamplona con el fin de realizar un “encierro fúnebre” con el que demostraron todo su rechazo contra la crueldad hacia estos animales en la plaza de toros.

La mayoría de los participantes se han disfrazados de corredores, vestidos de blanco y rojo, pero con la cara pintada de blanco y negro y las manos con pintura roja, para simbolizar la sangre de los animales.

 

activistas3

 

Delante de ellos, varios activistas representaron el papel de un toro y se pusieron cuernos en la cabeza y pantalones negros.

 

activiastas2

 

Además, varios portaban carteles que decían “Si tú corres los toros mueren”, escrito en varios idiomas. También habían pancartas donde se leía: “Tauromaquia: abolición” y han coreado gritos como ‘La tortura no es cultura’ o ‘Tauromaquia abolición’.

El repserentante de AnimaNaturalis, Aída Gascón, señaló que este año han querido protestar por los encierros de San Fermín, que “también son crueles con los animales, no sólo las corridas de toros”. Además, agregó que “estamos aquí para decir que si tú corres, los toros mueren. El hecho de correr los encierros significa ser la causa directa de que luego serán llevados a la plaza de toros y serán torturados y asesinados”.

 

activistas1

 

En ese mismo sentido también afirmó que “muchas personas esto no lo saben y piensan que los toros corren por las calles y luego los devuelven al campo”.

“Sobre todo muchos turistas vienen engañados, les explican que los toros corren y ya está, y no saben que al final terminan en la plaza de toros, donde serán torturados, burlados y asesinados”, añadió Gascón.

Fuente: El muy recomendable Dinamo.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba