España: cuatro guías sobre energía y edificios

pliegos

LA Agencia Energética del Ayuntamiento de Pamplona ha editado tres guías sobre las características energéticas que deben tener los edificios de nueva construcción y las rehabilitaciones por la aplicación del Código Técnico de la Edificación (CTE) aprobado en marzo de 2006.

Las guías son una herramienta para los profesionales con pautas y ejemplos prácticos en energía solar, demanda energética e iluminación y forman parte de una serie de cuatro publicaciones, de las que una está dirigida a los ciudadanos.

El CTE es una normativa nacional que establece una serie de exigencias básicas de calidad, seguridad y habitabilidad de los edificios y las instalaciones.

El Documento Básico de ahorro de energía del CTE contiene cuatro exigencias energéticas fundamentales: la limitación de la demanda energética, el rendimiento de las instalaciones térmicas, la contribución solar térmica mínima para producir agua caliente sanitaria y la contribución solar fotovoltaica mínima para producir energía eléctrica.

La publicación dirigida a los ciudadanos tiene como objetivo el brindar información básica para la compra, uso y mantenimiento energético de los edificios, así como ofrecer las pautas necesarias para la mejora energética del hogar en las rehabilitaciones.

Guía de eficiencia energética básica del ciudadano (pdf, 8.4 mb)Guías profesionales sobre el Código Técnico de la Edificación (pdf, 19 mb)

1 comentario en “España: cuatro guías sobre energía y edificios”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba