Esta es Albyn, la pequeña tortuga verde albina

0001alby2

Así como en el mundo de los seres humanos, en la naturaleza también hay casos de animales albinos. Cualquier especie, hasta delfines como el famoso delfin que cambia de color según su estado de ánimo, puede nacer con una condición genética que determina la ausencia de pigmentación en la piel, ojos y pelo. Pese a haber sido detectado hasta en plantas, encontrar un animal albino despierta una curiosidad inusitada, como la generada en Australia por el hallazgo de una cría de tortuga verde albina.

Bautizada con el original nombre de Alby, el animal fue hallado en la Queensland’s Sunshine Coast por voluntarios de la Coolum District Coast Care Group, que se mostraron “sorprendidos de ver esta pequeña criatura blanca con las aletas de color rosa”, según destacó el presidente del grupo Leigh Warneminde a la CNN.

Este es un hallazgo sumamente raro, ya que sólo se da en un caso de cada cientos de miles de huevos puestos. Además, la amenaza planea sobre Alby: sólo una de cada 1.000 tortugas verdes sobrevive a la madurez, y las posibilidades de Alby aún son menores. Debido a su color blanco, la pequeña tortuga tiene pocos lugares en los que camuflarse, haciendo más fácil su caza.

 

Así es Zoe, la preciosa cebra con ojos azules y rayas doradas

 

Los primeros pasos de la pequeña tortuga, sin embargo, han sido firmes y decididos. “Su paso ha sido bastante vigoroso desde el nido hasta el océano”, dijo Warneminde. Ojalá sea la excepción y pueda crecer y desarrollarse sin ser devorada.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba