Este ingenioso sacapuntas convierte pequeños lápices usados en nuevos

102

Con este ingenioso sacapuntas nunca mas tendrás que botar esos pequeños lapices por no poder escribir con ellos. Será la era digital, pero hay algo que seguro seguimos utilizando de vez en cuando: un lápiz.

El fastidio de los lápices es que es imposible utilizarlos hasta el final. Cuando se quedan demasiado pequeños, se acabó.

Este ingenioso sacapuntas japonés resuelve el problema de una forma brillante.

Se trata de un sacapuntas con varias cuchillas que permite acoplar un pequeño lápiz usado a otro nuevo de forma que podemos utilizar el primero hasta que se acabe de verdad.

¿Cómo? La idea es de la compañía japonesa Nakajima Jukyudo. Ha creado un aparatito llamado Tsunagoque hace un agujero en el extremo del lápiz usado y afila el nuevo de tal forma que ambos se pueden acoplar a la perfección y, magia, podemos utilizar el pequeño hasta el final. Solo necesitas un poco de pegamento para unir ambos lápices para siempre.

101

Para eso son los tres agujeros que tiene el sacapuntas: uno para afilar los lápices como siempre, de forma normal, otro para hacerle el agujero al final al lápiz usado, y el tercero para afilar el nuevo de tal forma que conecte con el usado.

El sacapuntas de momento solo está disponible en Japón, por unos 14 dólares /13 euros al cambio, pero seguro que pronto se podrá comprar en múltiples páginas en Internet y pronto verás a otras compañías copiando la idea para fabricarlo en múltiples países. De esos pequeños inventos que uno desearía haber tenido antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba