Eurocopter X3: primer helicóptero híbrido del mundo

eurocopter-x3

Eurocopter ha probado con éxito el primer helicóptero híbrido que combina un motor de combustión interna turboeje con un motor eléctrico; este vuelo es un hito en el programa de innovación de Eurocopter y abre el camino a nuevas mejoras en la seguridad en vuelo de los helicópteros.

Eurocopter ha utilizado, en este avance significativo en el desarrollo de sistemas híbridos, un sistema eléctrico suplementario para aumentar la maniobrabilidad de los helicópteros de un solo motor, durante el aterrizaje en autorrotación, que se realiza cuando se produce un fallo en el motor principal.

El helicóptero de demostración utilizado es un helicóptero ligero monomotor de Eurocopter AS350, que fue equipado con un motor eléctrico suplementario. En el caso de producirse un fallo en el motor, el motor eléctrico proporciona energía al rotor, permitiendo al piloto controlar más fácilmente el helicóptero durante el descenso para realizar un aterrizaje seguro. El próximo paso es madurar el concepto y evaluar su implementación en los helicópteros producidos en serie de Eurocopter.

El motor eléctrico compacto y la batería de litio ión polímero se instalaron en la parte central del demostrador híbrido AS350 y los controles eléctricos permitieron el suministro preciso de la energía proporcionada por el motor eléctrico durante el período de autorrotación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba