Evolo crea el primer triciclo eléctrico para el reparto urbano

Evolo-diarioecologia

La entrega de mercancías en los centros urbanos cuenta con numerosas dificultades para su desempeño diario. Al horario restringido de acceso a los cascos históricos une las dificultades de aparcamiento y el estrés que deben soportar los profesionales para realizar su labor de una manara rápida y eficaz.

A esta realidad se suma la contaminación que generan los vehículos dedicados a esta tarea que convierten estos entornos urbanos en una jungla de atascos y cláxones. La firma española Evolo ha logrado dar solución a esta problemática con el diseño del primer triciclo eléctrico para el reparto urbano de paquetería con una autonomía de 100 kilómetros y que no produce emisiones de CO2 al entorno. Además, sólo consume 0,2 euros a los cien kilómetros.

Su principal atractivo de cara a las firmas del sector logístico es que permite un ahorro en el consumo de combustible de 0,2 euros a los 100 kilómetros a lo que une su posibilidad para circular por cualquier tipo de vía urbana, evitando así las multas de tráfico derivadas de malos estacionamientos o los estrictos horarios de circulación de los centros urbanos.
El vehículo cuenta con una autonomía máxima de 100 kilómetros, alcanza los 60 km/h de velocidad y su sistema de transmisión no tiene cadena para «minimizar pérdidas por el rozamiento.

según cálculos realizados por la firma sus compañías clientes pueden ahorrar hasta un 20% en el coste corriente de sus desplazamientos. Los números les avalan. Así, por cada 100 kilómetros recorridos Evolo consume sólo 0,2 euros. La furgonetas, por ejemplo, pueden llegar a invertir 10 litros de gasolina en un día normal en sus trayectos urbanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba