Fly Citycopter, el helicóptero autónomo que funciona con energía solar

Fly-Citycopter-2

Eduardo Galvani, un artista visual brasileño es el creador del Fly Citycopter, un concepto de vehículo aéreo urbano diseñado para ayudar a las personas que viajan cada día de su casa a su trabajo con más facilidad y de forma más amigable con el ambiente.

La visión futurista de Galvani es un helicóptero personal súper ligero que sería capaz de despegar, volar y aterrizar en el modo de autopiloto. Hecho de carbono, aluminio y titanio, el Citycopter usaría una combinación de ventiladores y motores impulsados por electricidad para llevar dos personas a una velocidad máxima de 130 millas (209 kilómetros) por hora. Además, las células solares empotradas en el exterior del avión le permitirían generar energía durante el vuelo y le ayudarían a reducir la contaminación urbana.

Los materiales y tecnologías que en realidad están disponibles hacen posible que podamos crear esta nueva realidad, donde un helicóptero personal puede ser más eficiente, económico, seguro y fácil de pilotar que un helicóptero corriente, y una forma inteligente y ecologica de transporte.

El transporte personal es responsable de mas del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de motores que utilizan el contaminante petroleo y sus derivados que además causan el calentamiento global y el cambio climático.

fly-frontal-1.jpg

flying.jpg

fly-top-b.jpg

Via: DailyMail

1 comentario en “Fly Citycopter, el helicóptero autónomo que funciona con energía solar”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba