[FOTOS] Gracioso y cariñoso, conoce al animal más feliz del mundo

Dueños de una mueca simpática y muy dóciles con el ser humano. Esas son algunas de las característica del quokka, un pequeño marsupial originario de Australia que se ha transformado en el favorito de las redes sociales por ser considerado el animal más feliz del mundo.

En internet, son cientos los usuarios que comparten fotografías y videos de su experiencia con esta peculiar especie, ya que no le teme al ser humano y no tienen problemas en acercarse para ser acariciados o alimentados cuando son visitados en la isla Rottnest.

Sin embargo, y al igual que otras especies exóticas, se encuentran en peligro de extinción, ya que su hábitat natural corre peligro y su número de depredadores va en aumento. Se estima que en hay aproximadamente 10 mil quokkas en la isla Rottnest.

Por ello es ilegal capturar a este animal y quienes lo hagan pueden recibir multas.

Los quokkas fueron los primeros mamíferos australianos descubiertos por los europeos. Para ellos, se trataba de ratas gigantes, por ello decidieron llamar a la isla “Rotte nest” (“nido de ratas”).


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?