[FOTOS]: Un paseo por el ‘puente jardín’ que florecerá sobre el Támesis

100

Quiero uno así en mi ciudad. Construcción verde en todo su esplendor. Un proyecto ecológico que todas las ciudades deberían emular.

Diseñado por Thomas Heatherwick, arquitecto del parque Olímpico, el puente cruzará el rió Támesis, entre Temple y South Bank. La estructura contará con ocho senderos curvos que vincularán cinco jardines con plantas originarias de Gran Bretaña y del norte de Europa. En total, los jardines contarán con 270 árboles de 45 especies diferentes.

El informe de este proyecto concebido por Heatherwic, en colaboración con uno de los mejores diseñadores de jardines, Dan Pearson, revela detalles sobre la naturaleza de la obra.

El documento recuerda que Londres es una de ciudades más verdes del mundo y sugiere que «este jardín flotante integrará el nuevo tipo de espacios públicos de la ciudad completando la rica y diversa cantidad de parques, plazas y jardines públicos».

Cruzar el puente, de 30 metros de ancho, será una «experiencia transicional», según la descripción del proyecto. Secciones del puente incluirán un pantanal, jardines ornamentales, claros, árboles frutales, plantas de acantilados, árboles de hoja perenne y coníferas. Todos las especies han sido elegidas por su capacidad para crecer en un ambiente expuesto y ventoso.

El puente, que estará iluminado para que la gente pueda disfrutar de paseos nocturnos, contará con asientos con «superficies irregulares» para que los mendigos «no colonicen» el puente.

101

102

103
 

[FOTOS] Este es el Nuevo Puente Solar De Londres (El Más Grande Del Mundo)

 

Así serán las ciudades ecológicas flotantes del futuro

 

Catedral de Salisbury o cuando el reciclaje te acerca a Dios

Fuente: BBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba