Gana 50.000 euros en concurso de desarrollo sostenible

El Banco de Desarrollo, la Asociación Helmholtz y la UN-Habitat se unen como socios de cooperación el Empowering People Award, un concurso lanzado por la Siemens Stiftung que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento del suministro de servicios básicos en países emergentes y en vías de desarrollo.

Los proyectos que pueden ingresar al concurso están divididos en siete categorías: Agua y Aguas Residuales, Energía, Comida y Agricultura, Administración de Residuos y Reciclaje, Viviendas y Construcción, Salud y, finalmente, Información y Tecnología de la Comunicación. El ganador recibirá la suma de 50.000 euros en una ceremonia en junio de 2013, el segundo puesto ganará 30.000 euros y el tercero 20.000. Los siguientes puestos ganarán 5.000 euros cada uno.

Con el concurso, la Siemens Stiftung aspira encontrar soluciones técnicas adecuadas que le permitan a la gente en países emergentes y en vías de desarrollo enfrentarse por sí mismos a desafíos claves en el suministro de servicios básicos de forma sostenible. De igual manera, la fundación creará una base de datos con estas propuestas para que sean asequibles al público, profesionales e inversionistas potenciales.

Un jurado internacional, compuesto por expertos de la industria, el mundo académico y la cooperación para el desarrollo, evaluará y seleccionará a los ganadores.

La fecha límite para enviar los proyectos es el 31 de diciembre de 2012. Más información por la página http://www.empowering-people-award.siemens-stiftung.org/es/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba