Gran respiro para el delfín del río Irrawaddy

Buenas noticias para el delfín del río Irrawaddy, delfin Irrawaddy o delfín beluga (Orcaella brevirostris) una de las especies más raras en el mundo de delfines de agua dulce y es que hace tan solo unos meses este hermoso cetaceo que habita en el río Mahakam, en la Isla de Borneo (Indonesia), era dado casi por extinto ya que se pensaba que quedaban menos de cien ejemplares.

Por suerte para los delfines y grandes noticias para quienes nos alegramos de estos hallazgos, se han descubierto en gran número en las selvas inundadas de Bangladesh. Conservacionistas pensaron que los Irrawaddy andaban en los números de los cientos, pero encontraron, más o menos, 6000 de ellos en un bosque de manglares en Sundarban y las aguas limítrofes de la bahía de Bengal.

El próximo paso, es por supuesto asegurar la supervivencia del animal., ya que los delfines del río Yangtze, están extintos, mientras que el delfín del río Ganges está en un estado crítico de extinción.

Extremely Rare Dolphins Found by the Thousands


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?