Hablamos mucho de ahorro energetico, pero sabes realmente qué es la energia

Infografía-Energía-01-diarioecologia.jpg

Ciertas definiciones son parte de nuestra vida y con ella el uso de las mimas palabras, La energía nos acompaña en cada elemento de nuestra acción diaria, en nuestro entorno y en miles de aspectos que realmente desconocemos.

¿Qué es la energía?

La energía es la capacidad que tiene un elemento natural o artificial de producir alteraciones en su entorno.

Pero..¿Qué es esto?, la expresión de la energía tiene un sin fin de maneras de comprenderse pero en términos comunes es aquello que forma nuestro entorno y da movimiento o cambio continuo.

¿Qué es una forma de energía?

Es una manifestación de la energía que puede o no ser perceptible a nuestros sentidos, pero que de alguna manera puede ser aprovechada o trasformada, como movimiento, luz, calor, electricidad, radiación, etc.

¿Qué es una fuente de energía?

Conceptualmente es todo elemento o producto, natural y artificial, del cual podemos obtener energía en cualquiera de sus formas o manifestaciones, sin embargo en el ámbito de las estadísticas energéticas, se consideran solamente aquellos elementos de los cuales podemos obtener calor y/o electricidad.

Esto es algo (elemento, producto, etc) que puede generar energía. Estos conceptos forman de una manera real y cuantiosa las miles de expresiones de energías que existen en nuestro planeta y al rededores, si alrededores, ya que la energía esta fuera de nuestro planeta en nuestro universo, y también puede ser tan pequeña como en los electrones de los compuestos químicos.

Colaboración de BeGreen

1 comentario en “Hablamos mucho de ahorro energetico, pero sabes realmente qué es la energia”

  1. Pingback: Hablamos mucho de ahorro energetico, pero sabes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba