Holanda o Países Bajos, ¿cuál es la diferencia?

¿Cuál es la diferencia entre Holanda y los Países Bajos? Países Bajos está compuesto por 12 provincias, pero mucha gente utiliza “Holanda” cuando se refiere a los Países Bajos.

El nombre oficial del país es Reino de los Países Bajos. El Rey Guillermo Alejandroes el rey de la nación. En realidad, “Holanda“ solo se refiere a las dos provincias de Holanda Meridional y Holanda Septentrional. Sin embargo, a menudo se utiliza el nombre Holanda para referirse a todos los Países Bajos.

Holanda decidió renovar su marca comercial y ahora volverá a su nombre oficial NL Netherlands (Países Bajos) con una n y una l mayúsculas por delante. Además con un nuevo logotipo que busca reflejar en el exterior la innovación y la economía a flote que mantiene esa nación. Y con esto cabe la duda de cuál es la diferencia que existe entre los nombres Holland (Holanda) y Netherlands.

Este país conocido por los molinos, quesos y tulipanes cuenta con 12 provincias y Holanda del Norte y del Sur son tan solo dos de este conglomerado. Sin embargo, las embajadas y consulados siempre han utilizado Países Bajos a pesar de que en otros lugares del mundo Holanda tiene un uso muy extendido. Por lo que el cambio de nombre fue muy analizado para y entro en vigencia desde el 1 de enero de 2020, señala El País de España.

Según dijeron voceros del Foro Económico Mundial a El País “Holanda y holandeses se usa con frecuencia afuera, pero a escala nacional es otra cosa. Un vecino de Brabante o de Frisia no es holandés, sino neerlandés, como el resto de los habitantes”.

Resulta que Países Bajos se asocia a la época de Felipe II que abarcaba territorios como Luxemburgo o Benelux. En la actualidad persiste el nombre Países Bajos que es el real y el que mejor describe a esta nación compuesta por 12 provincias. El problema es que a nivel mundial la gente utiliza Holanda para referirse a Países Bajos, pero realmente es lo mismo.​

El portal Holland.com menciona que se empezó a llamar Holanda a los Países Bajos porque cuando Napoleón, en 1806, nombró rey a su hermano Luís y convirtió el país en un reino, la zona denominada ‘Holanda’ era la que más contribuía económicamente a toda la nación. Y desde ese entonces se utilizó Holland para referirse a todo un país. Hoy en día el rey es Guillermo Alejandro y el nombre oficial completo de Netherlands es Reino de los Países Bajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba