Happy Feet 2 y su mensaje ecológico

Las películas de animación a menudo acaban siendo un fenómeno cultural. Lógicamente, la industria cinematográfica sabe el poder de los clientes infantiles.
Pero también es cierto que algunos de estos productos llevan un sello especial por la sensibilidad del equipo. Este, sin duda es el caso de Happy Feet 2.

Una película animada en formato 3D que viene con un mensaje ecológico y de supervivencia y que, además, nos muestra magníficos paisajes de la Antártida.

La historia que en 2006 ganó el premio Oscar en la categoría de Animación, muestra en su segunda parte, a ‘Mumble», el master del tap, con un tremendo problema, pues su pequeño hijo, ‘Eric’, es coreografóbico.

Es decir, no le gusta bailar y se rehúsa a hacerlo, por lo que huye y se encuentra con el poderoso ‘Sven’, un supuesto pinguino que puede volar y ve en él un modelo a seguir, sobre todo cuando éste le asegura que también podría hacerlo: ‘Si lo deseas, mentalízalo, si lo mentalizas, se materializa y te pertenece’.

Sin embargo, las cosas empeoran cuando el mundo es sacudido por fuerzas poderosas, el cambo climático que provocará el desprendimiento de los icerberg y con ello, se pondrá en peligro la vida de los pingüinos Emperador, que han quedado atrapados en altas paredes de hielo.

«Erik» descubrirá las agallas de su padre cuando «Mumble» logre unir a las naciones de pingüinos y a toda clase de criaturas fabulosas, desde diminutos krills hasta gigantes elefantes marinos, para regresar las cosas a la normalidad y salvar a los suyos.

En las voces en inglés participan Elijah Wood, Robin Williams, Hank Azaria, Alecia Moore (P!nk), Brad Pitt, Matt Damon, Sofía Vergara, Common, Hugo Weaving, Richard Carter, Magda Szubanski, Anthony LaPaglia y Benjamin «Lil P-Nut» Flores, Jr.

Happy Feet 2: El Pingüino – Trailer Español

Los dibujos animados: ¿ayudan a conservar la vida en la Tierra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba