Hydrail: nueva tecnología de trenes impulsados por hidrógeno

hydrogen-train

Hydrail es una nueva tecnología de trenes impulsados por hidrógeno que se está estudiando actualmente en distintas partes del mundo. Una de sus grandes ventajas es que requiere poca infraestructura específica para su puesta en marcha. Con esta tecnología, el tren sería impulsado por energías totalmente limpias.

El sistema Hydrail haría posible viajar en tren en un futuro cercano a través de un medio de transporte impulsado por energías limpias, gracias a una nueva generación de trenes propulsados por hidrógeno.

El sistema sólo exige cambiar trenes y locomotoras. Necesita pocos puntos de abastecimiento de combustible a lo largo de las líneas férreas, por lo que buena parte de la tecnología existente puede ser aprovechada. El sistema de propulsión se basa en la conversión del hidrógeno en electricidad.

Asimismo, según estudios desarrollados en los Chalk River Laboratories el método de conversión de hidrógeno a electricidad puede ser económicamente viable si se emplea la energía fuera de las horas pico. También se puede aplicar una combinación de energía eléctrica de origen nuclear y recursos de producción eólica.

Los trenes impulsados por hidrógeno tienen, además, la ventaja de ser autónomos, y por lo tanto pueden aprovechar aquellas redes ferroviarias que están parcialmente electrificadas o que no se encuentran electrificadas.

Llega una nueva generación de trenes ecológicos impulsados por hidrógeno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba