Indignante: Zapatos hechos con piel de raya marina

zapatos

A pesar de que cada vez existen más campañas a nivel mundial contra la utilización de pieles de animales en el mundo de la moda, las firmas parecen hacer oídos sordos y continúan presentándonos abrigos, chaquetas, pantalones y también calzado elaborado con materiales de origen animal.

El mundo de la naturaleza y la biodiversidad se benefician generalmente de los avances científicos. Pero, en esta ocasión, los investigadores han ido más allá yhan usado sus conocimientos en pro de la moda y en contra de natura.

Las rayas marinas tienen motivos de cebra, tigre, chita, mezclados con colores rosa, calipso y amarillos. Al parecer los ingenieros han utilizado su ADN y lo han mezclado con el de otros animales para crear diseños llamativos. ¿La razón de esta práctica?. Crear unas zapatillas exclusivas y originales.

La idea ha sido de la firma Rayfish especializada en zapatos casuales y deportivos hechos a mano. Estas creaciones nada convencionales costarán cerca de 14 mil dólares y se fabricarán en Tailandia con la más moderna ingeniería genética. Tendrán diseños únicos que se adaptan a la necesidad de cada cliente, algo que los científicos han bautizado como zapatos “bio-personalizados” |Zapatos.org

Mucha mas información en Naturahoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba