Ken Y Barbie, contribuyen con la deforestación de Indonesia

ken-barbie-greenpeace

Ken y Barbie los muñecos mas famosos del mundo están destrozando los bosques del mundo La empresa Mattel fabricante de los muñecos está involucrada en la deforestación de Indonesia! Greenpeace dio a conocer este escándalo que involucra a Mattel en la compra de papel a la transnacional Asia Pulp and Paper.

Esta empresa papelera es responsable de arrasar con bosques primarios y turberas de alto valor ecológico, que son hogar de especies en peligro de extinción como el tigre de Sumatra y los orangutanes en ese país.

Por ello, Greenpeace lanzó una campaña viral en más de 40 naciones para exigir a Mattel en particular y al sector juguetero en general que rompan sus relaciones con esa compañía, que les abastece de papel y pasta de papel para fabricar las cajas de sus juguetes. Se eligió a Ken, el compañero de la famosa muñeca Barbie como elemento icónico para el video principal de la campaña, quien rompe con ella al conocer cómo ha destruido las selvas indonesias. Además, se lanzó una ciberacción a fin de que la gente participe exigiéndole a Mattel no comprar más papel proveniente de la deforestación en ese país.

La denuncia de Greenpeace tiene como objetivo que Mattel, y cualquier empresa involucrada en general, rompan relaciones con la papelera Asia Pulp & Paper, responsable de abastecer el material con que se fabrican los empaques de los juguetes y que está directamente vinculada con la deforestación de la selva.

¿Orangutanes?… son tan ricos y peludos…dice Ken en el vídeo que lanzamos ayer para pedir a Mattel que cambie sus proveedores de papel del las cajas de su famosa muñeca.

No lo vamos a destripar, tienes que verlo, pero el vídeo cuenta en minuto y medio el derrumbe de un desconcertado Ken, que descubre tras años de glamuroso noviazgo que la verdadera pasión de Barbie es la motosierra. A Ken no le queda más remedio que tomar una dura decisión: ¡Hemos terminado!

Alguien podría pensar que esto no tiene ninguna gracia. Y es cierto. No es serio que el mayor fabricante del mundo de juguetes utilice cajas y embalajes fabricados a partir de la destrucción de la selva tropical. No tiene ni pizca de gracia que las mayores empresas del sector juguetero estén relacionadas con la peor empresa papelera del mundo, Asia Pulp & Paper, la empresa líder en la destrucción de los bosques de Indonesia.

La deforestación no tiene ninguna gracia. Con esto no se juega.

Nadie podría soportar tener una novia como Barbie. Por eso hay que pedir un cambio en la política de Mattel, para que dejen de utilizar productos papeleros procedentes de la deforestación.

Mattel y otras compañías –como Hasbro, Lego y Disney– deben suspender sus relaciones con este tipo de empresas y apoyar a productores indonesios que realizan una gestión responsable.

En la pasada década Indonesia tuvo la mayor tasa de deforestación mundial. Desde 1950, más de 74 millones de hectáreas de bosque y otras áreas forestales han sido severamente degradadas. Sólo la degradación y la quema de las turberas de Indonesia suponen cada año la liberación de 1.8 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero. Por deforestación, Indonesia pierde cada año más de 1 millón de hectáreas y está ubicado como el segundo país que más bosques y selvas pierde cada año.

1 comentario en “Ken Y Barbie, contribuyen con la deforestación de Indonesia”

  1. Pingback: Barbie abandona una vida de despreocupación por el medio ambiente | Ecologia y medio ambiente | Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba