La crisis económica beneficia la lucha contra el cambio climático


Según datos de la ONU, el año que viene las emisiones se reducirán un 2% en los países desarrollados como consecuencia de la mala situación económica. Estos números se han presentado en la cumbre del clima que se está celebrando en la localidad polaca de Poznan.

La crisis económica, paradójicamente, puede tener sus cosas positivas y beneficiar de forma indirecta la lucha contra el cambio climático.
La crisis económica se ha convertido en un sorprendente aliado del Medio Ambiente. Según Naciones Unidas, las emisiones de CO2 pueden reducirse un dos por ciento en los países desarrollados de cara a 2009. El dato es importante porque se han incrementado un 24% desde el año 1990.

La crisis económica ayuda a combatir el cambio climático


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?