La UEFA Champions League utiliza vehículos 100% eléctricos como transporte oficial

1_uefa-champions-league-nissan-diarioecologia.jpg

Por primera vez en la UEFA Champions League se utilizará una flota de vehículos eléctricos como transporte oficial. el patrocinador oficial automotriz del torneo de fútbol más prestigioso de Europa, Nissan, ofrece una flota de vehículos eléctricos como transporte oficial. La flota se utilizó para transportar delegados, socios y oficiales alrededor de Mónaco como parte de la etapa del sorteo de grupos de la Champions League que tuvo lugar en el Grimaldi Forum.

Unidades de Nissan LEAF hatchback y la van comercial, e-NV200, además de los crossovers Nissan Qashqai y X-Trail, junto al el legendario Nissan GT-R, fueron los autos utilizados.

Esta es la primera ocasión que UEFA utiliza vehículos eléctricos como transporte oficial, lo que se ajusta perfectamente a la imagen progresista de Mónaco en cuanto a movilidad sustentable. Mónaco cuenta con una de las infraestructuras de vehículos eléctricos más completas en el mundo, con más puntos de carga por metro cuadrado, que ningún otro país o principado en el planeta.

El Nuevo Deportivo Eléctrico Nissan Esflow

Como el anfitrión anual de EVER (Ecological Vehicle and Renewable Energies conference, por sus siglas en inglés), Mónaco ha estado a la vanguardia promoviendo el uso de vehículos eléctricos y cuenta con 287 puntos de carga en 24 localidades del principado, en promedio un punto de carga por cada 400 metros; incluyendo 2 cargadores rápidos, localizados al lado del Grimaldi Forum donde tuvo lugar el sorteo.

1 comentario en “La UEFA Champions League utiliza vehículos 100% eléctricos como transporte oficial”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba