Las claves del desarrollo sostenible, según Antonio Banderas

antoniobanderas-pobreza644x362

El actor participa en un vídeo promocional de la próxima Cumbre de la Tierra en el que aboga por la lucha contra la pobreza, la construcción de instituciones de Gobierno responsables y el aumento del poder de las mujeres.

El actor español Antonio Banderas ha invitado a todos a sumarse a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20), que se celebrará en Brasil del 20 al 22 de junio.

De la Cumbre de la Tierra, en la que participarán más de 120 jefes de Estado y Gobierno, se espera que surja una nueva agenda mundial para definir el futuro que le espera a los 9.000 millones de habitantes que se calcula poblarán el globo en 2050.

El vídeo en el que aparece el intérprete español ha sido realizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del que el artista es embajador de buena voluntad. Los futbolistas Christiano Ronaldo, Zinédine Zidane, Iker Casillas y Didier Drogba o la tenista rusa Maria Sharapova, por ejemplo, también forman parte del «club».

Fuente: abc.es

1 comentario en “Las claves del desarrollo sostenible, según Antonio Banderas”

  1. A veces me pregunto si todas estas cumbres sirven para algo más que gastarse el dinero que buena falta hace para cosas «reales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba