Las energías renovables producen ya electricidad para cerca de tres millones de viviendas en Andalucía, España

1_renovables-diarioecologia.jpg

Las energias renovables generan una producción estimada de electricidad en Andalucia de 13.583 GWh anuales, es decir, la electricidad que podrian consumir cerca de tres millones de viviendas si toda la producción fuera únicamente para este sector. De esta producción, el 49% lo aporta la energia eolica, seguida de la solar termoelectrica, con un 18%, y la biomasa electrica, con un 13%, segun datos de la Agencia Andaluza de la Energia.

Las energias renovables suponen en Andalucía el 39% de la potencia eléctrica total instalada, que hace siete años era del 13%, por lo que en ese periodo se ha incrementado un 300%.

Así Andalucia es la primera regio;n de Europa con centrales termosolares en funcionamiento, contando con mas de 997 MW distribuidos en 23 centrales (dos experimentales), que abastecen a una poblacion equivalente de 465.000 hogares y gracias a las cuales se evita la emision de más de 794.000 toneladas de dioxido de carbono (CO2) anuales a la atmosfera, como si se retiraran de la circulacion mas de 300.000 vehículos.

Ya quisiera ver numeros así en producción de energias verdes en mi pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba