Led City, iniciativa de iluminación LED

El objetivo del proyecto LED CITY es promover en las ciudades del mundo la utilización de luminarias con tecnologia LED para reducir el gasto energetico. El alcance que pretende alcanzar esta iniciativa es muy ambicioso, se espera reducir en un 62% el consumo eléctrico que los municipios gastan en su alumbrado.

EL proyecto nació en Estados Unidos, pero se ha internacionalizado y ciudades como Toronto en Canadá o Torraca en Italia, se han sumado y ham empezado a cambiar las luminarias de la ciudad por lamparas LED.

Blog LED TV:

De acuerdo con el Departamento de Energía de los Estados Unidos, el 22% de la electricidad que se produce en el país se consume en la iluminación. Además, el Departamento de Energía norteamericano concluye que si en 20 años se cumple el objetivo de adoptar el LED como patrón de iluminación en todas las ciudades se produciría, entre otras, varias ventajas para el medio ambiente:

  • Los estadounidenses reducirán en un 62% el gasto de energía.
  • Se eliminarían 258 millones toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
  • Los contribuyentes americanos se ahorrarían 280 billones de dólares.
  • Evitarían la construcción de 133 nuevas plantas de energía eléctrica.

10 comentarios en “Led City, iniciativa de iluminación LED”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola!! estoy preparando un proyecto ilusionante por mi parte y el cual requiere unainversion importante de dinero, con lo que tengo que mirar muchos presupuestos y saber que es lo que me merece la pena.
    He encontrado una web de un distribuidor de leds que parece interesante y que me podria venir bien. El tema es saber si alguien ha trabajado con esta web, o si le da buena impresion. A mi a priori y mirando la web me parecen serios, lo que no se es como andaran de precio. A ver si alguien sabe algo.
    Muchas gracias por anticipado.

  3. MONTERRUBIO DE ARMUÑA PRIMER PUEBLO DE LA REGIÓN EN INCORPORAR LA TECNOLOGÍA LED A SU ALUMBRADO PÚBLICO.

    Monterrubio de Armuña, en el alfoz de la ciudad de Salamanca, se acaba de incorporar a las últimas tecnologías en alumbrado público colocando en la rotonda de entrada al pueblo tres luminarias LD-2 de 70 watios de leds de alta intensidad. Esto permitirá una notable mejora en la calidad del alumbrado y un considerable ahorro en energía eléctrica.

    Los ayuntamientos gastan una parte muy importante de su presupuesto en alumbrado público. Además del consiguiente desembolso económico, las consecuencias del alumbrado público tiene otros efectos no deseados, como son el derroche de energía, la contaminación lumínica y la emisión de gases que aumentan el efecto invernadero.

    Los diodos emisores de luz, conocidos como leds, se están posicionando como la luz del futuro, debido a su eficiencia, su ahorro energético, su limpieza ecológica en la eliminación y el control de la contaminación lumínica que permiten.

    Las ciudades más importantes del mundo están sustituyendo, poco a poco, el alumbrado público por leds. Este es el caso de ciudades como Nueva York, Toronto, Raleigh, Austin, Anchorage, Ann Arbor, Ede ( Holanda ). En Europa Italia va a la vanguardia y Scandiano y Torraca han sustituido totalmente su alumbrado, consiguiendo ahorros energéticos entre el 60 y el 70% en la factura de la luz. Londres es la última ciudad, que con motivo de los Juegos Olímpicos, está sustituyendo su iluminación de vapor de sodio por leds blancos de alta intensidad.

    El concejal de mediambiente y nuevas tecnologías de Monterrubio, Juan Manuel Hernández Seisdedos, muestra su satisfacción con este nuevo alumbrado, que además de los ahorros a las arcas municipales, demuestra el interés que este municipio tiene por contribuir a la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera y el respeto con el medioambiente, por lo que Monterrubio es un pueblo pionero en Salamanca con la iluminación a base de leds, aunque muy pronto esto será algo totalmente normal en todo el mundo. Hace tiempo que teníamos la inquietud de conocer más acerca de esta tecnología y hoy, con gran satisfacción por nuestra parte, ya la tenemos en Monterubio como una prueba inicial, anunciando desde aquí que próximamente desarrollaremos un proyecto para dotar a más vías públicas de alumbrado a base de leds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba