#Levi’s contamina los ríos de #Mexico

levis-diarioecologia

El actor mexicano Gael García Bernal se ha sumado, a través de un vídeo, a una campaña llamada ‘DETOX’ encabezada por Greenpeace en contra de empresas textiles en México que trabajan para la estadounidense Levi’s y que, según la organización ecologista, son contaminantes. Con esta campaña, se busca detener el vertimiento en cauces de ríos de deshechos industriales de las dos firmas mexicanas asociadas con Levi’s, las cuales tiñen y lavan textiles de dril.

En el vídeo, el actor protagonista de la reconocida película ‘Amores Perros’, lanza un llamamiento para que «en México y el mundo se deje de contaminar los ríos y lagos». «Házlo por las miles de personas que están directamente afectadas por este problema”, dice más adelante el actor mexicano.

Hace unos días, el grupo ambientalista dio a conocer su estudio ‘Hilos Tóxicos: Al desnudo’, según el cual las firmas Lavamex, en Aguascalientes (norte), y Kaltex, en Querétaro, descargan desechos tóxicos en ríos y lagos mexicanos. «Por ropa sin tóxicos y ríos sin contaminación, súmate a la campaña DETOX», exclama García Bernal en el video de Greenpeace.

La Levi Strauss & Co ha confirmado que trabaja con ambas empresas mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba