Lexus LF-LC: prototipo híbrido

Lexus-LF-LC-Blue-diarioecologia

El Lexus LF-LC incorpora una tecnología híbrida experimental cuya potencia total se estima en más de 500 CV, fruto de la conjunción de un motor de gasolina de nuevo desarrollo, uno o varios motores eléctricos (el número no se ha confirmado) y un pack de baterías de gran capacidad. Es de esperar una cifra de consumos y emisiones de CO2 extremadamente baja a pesar de su desorbitada potencia, al igual que unas prestaciones sobresalientes. Sobre éstas, sí que se ha adelantado que el Lexus LF-LC podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Lexus-LF-LC-Blue-concept-diarioecologia

Los materiales ligeros y de gran resistencia como la fibra de carbono y nuevas aleaciones de aluminio son parte de la estructura principal del Lexus LF-LC. El futurista diseño es otro de sus principales puntos fuertes. Destaca el agresivo frontal con unos faros de tipo LED en forma de L, así como el techo solar de gran tamaño y los numerosos aditivos aerodinámicos que potencian enormemente su atractivo estético.

Por dentro, el Lexus LF-LC tampoco deja indiferente, con la combinación de materiales de calidad y de elementos multimedia modernos. Entre ellos, debemos mencionar la nueva pantalla LCD de 12,3 pulgadas de tamaño que ofrece la información del sistema híbrido así como los distintos datos de navegación y del sistema de sonido. Esta pantalla LCD se controla desde una pantalla táctil más pequeña ubicada en la consola central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba