Lightway. Ventanas con persianas OLED que se recargan con energia solar

ventana2

Aunque el mundo de las pantallas, especialmente los televisores y teléfonos móviles, están ya aprovechando las ventajas que nos proporciona en el mundo de la electrónica de consumo el uso de la tecnología OLED, es el hogar digital donde las vamos a ver muy pronto también.

En Diario Ecologia hemos dado un extensivo seguimiento al desarrollo de las tecnologia OLED, una tecnologia que promete sustanciales ahorros en produccion y sobretodo en consumo energetico de dispositivos electronicos.

ventana1

Una nueva aplicacion para esta fascinante tecnologia la ha creado Damian Savio, un estudiante de diseño de la Universidad de Sidney Oeste (Australia): el sistema Lightway. Ventanas con persianas giratorias y transparentes que se recargan con la luz solar durante el día, y por la noche se convierten en pantallas para iluminar el interior de los edificios.

Como punto de partida, Damian tomó una ventana Breezway Louvre, que incluye paneles transparentes y motorizados. Y la mejoró equipándola con diodos OLED transparentes y células fotovoltaicas de tamaño microscópico. De esta forma, la luz del sol entra en las habitaciones durante el día, y al mismo tiempo recarga las baterías del sistema para que, por la noche, sólo haya que cerrar las persianas y que éstas iluminen el interior con colores y dibujos.

En teoría, este sistema consigue la misma luminosidad que una bombilla convencional de 60 vatios, con la ventaja de que no consume energía de la red eléctrica, lo que podría suponer un ahorro del 22% del consumo medio de electricidad de una casa. También está destinado a museos, galerías y centros comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba