Los edificios sostenibles ahorrarían un 30 por ciento de energía y gases

casa ecologica

Construir o adecuar los edificios con criterios de eficiencia y sostenibilidad ahorrarían hasta un 30 por ciento de la factura energética y del volumen de las emisiones contaminantes que contribuyen al cambio climático global.

Los edificios consumen un 41 por ciento de la energía total de un pais y sin embargo hace ya tiempo que disponemos de tecnologías para reducir muy significativamente su gasto, lo cual tendría un gran impacto positivo en la economía y en el medio ambiente. En suma: en las casas y edificios está en buena medida la clave para consumir menos energía, reducir la huella ambiental y abaratar la factura energética.

Una casa o edificio que ahorra se basa en factores como la orientación favorable, el diseño compacto, el aislamiento óptimo, los vidrios de alta eficiencia térmica, la ventilación adecuada y el uso de materiales sostenibles. Además de su positivo efecto energético, también incrementa el confort acústico de la vivienda (que es un gran problema en numerosas zonas de muchas ciudades) sin olvidar la protección pasiva contra incendios. Nos ofrece en definitiva confort, salud y seguridad con el mínimo consumo energético, gasto económico e impacto medioambiental.

2 comentarios en “Los edificios sostenibles ahorrarían un 30 por ciento de energía y gases”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Los edificios sostenibles ahorrarían un 30 por ciento de energía y gases : Aconstruir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba